cargando contenido...
deslice
La educación virtual brilló por su oferta y accesibilidad, disponible para agricultores, estudiantes, autoridades, academia e interesados en toda la región. Con un catálogo de 7 cursos virtuales en 3 idiomas, se entregaron 7,500 diplomas durante el año. El curso más reciente, Gestión y Mitigación del Riesgo de Plaguicidas, certificó a 500 estudiantes en sólo 3 meses desde su lanzamiento.
Gracias a la plataforma de cursos virtuales, más de 16,000 estudiantes se han capacitado en uno o más cursos desde su creación. Con la educación virtual, CropLife Latin America reitera su compromiso con el uso responsable de las agro-tecnologías, las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, y la agricultura sostenible.
La página corporativa de CropLife Latin America, junto a sus redes sociales, fueron los protagonistas del ecosistema digital durante el 2019. Sus mensajes llegaron a una audiencia de 10.5 millones de personas, quiénes recibieron información sobre la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, el uso responsable de los plaguicidas, ciencia e innovación, y los programas CuidAgro y CampoLimpio, entre otros.
A través de la página web se continuamos con la publicación de artículos científicos y noticias relevantes del sector. La sección de plagas sigue atrayendo un público leal e interesado en aprender más sobre la protección de sus cultivos. La organización también incursionó en Instagram, una de las redes más populares y de alto crecimiento hoy en día, recibiendo una recepción muy positiva.
En un esfuerzo por familiarizar al público general, especialmente mujeres, con los plaguicidas, la página www.plaguicidas.info comunicó mensajes y artículos científicos enfocados en qué son los plaguicidas y cuál es su importancia, LMRs e inocuidad alimentaria, y confianza en los alimentos que se consumen día a día.
Los mensajes que mejor recepción tuvieron por parte del público fueron los de salud humana, los que explican qué son y para qué sirven los plaguicidas y los artículos sobre plagas domésticas. Con un lenguaje cercano a la ciudadaníao y sus experiencias hemos logrado una mayor cobertura de la información, llegamos a más de 3.6 millones de personas.
A través de la campaña El Agricultor Primero exaltamos la labor del agricultor, comunicamos información sobre consumo de productos agrícolas, la tecnificación e innovación agrícola, desperdicio de alimentos, el cuidado de los recursos naturales y acciones activistas para apoyar el agro en cada país. Con un alcance de 5.6 millones de personas, esta iniciativa de activismo digital se enfocó durante el 2019 en crear campañas llamativas en redes sociales, que movieron audiencias y sus pasiones.